Diálogos sociológicos sobre la ciencia y la tecnología como fenómenos sociales.

María Elina Estébanez

Licenciada en sociología. Profesora  en enseñanza especial en sociología y Máster en Política y Gestión de la Ciencia y la tecnología (UBA). Especialista  en sociología de la ciencia y análisis de políticas científicas y tecnológicas. Ha dictado el curso de “Teoría social contemporánea: la perspectiva Interpretativa” entre 1994-2015 (Cátedra Prego). Profesora de posgrado en las Universidades Nacionales de: General Sarmiento,  Río Negro, Córdoba, y Tres de Febrero. Actualmente es Presidente de la Asociación Civil Grupo Redes de Argentina.  Actualmente investiga sobre flujos de conocimiento entre actividad científica y sistema de salud pública; la relación entre género, innovación y cambio climático;  y los vínculos entre la ciencia universitaria y  actores sociales, productivos y estatales.

Lucía Ana Romero

Socióloga (UBA) y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO). Investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científico Técnicas (CONICET), en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología IESCT (UNQ). Durante mi formación de maestría y doctorado trabajé sobre la historia social de la investigación biomédica y clínica en la Argentina, desde el punto de vista de la conformación de tradiciones de investigación. Actualmente investigo sobre las relaciones entre las universidades y sus entornos socio productivos y sobre la articulación entre políticas, movimiento social y red de expertos alrededor del cannabis medicinal en la Argentina.

Matías Alcántara

Sociólogo (UBA). Actualmente estoy realizado mis estudios doctorales gracias una beca UBACyT. Actualmente, en mi formación de maestría y doctorado, estoy investigando sobre los procesos de construcción social de significados de utilidad del conocimiento científico de las ciencias sociales. En mi tesis de maestría he indagado en la relación entre investigadores sociales y movimientos sociales en torno a las experiencias de educación popular conocidas como Bachilleratos Populares de Jóvenes y Adultos.